Palenge Makaneo Ku Balo
 
Consulta la Revista Digital Palenge Makaneo Ku Balo para que conozcas de cerca la obra de Joaquín Valdés Fruto.
Bienvenidos a esta serie
de tours virtuales
Captura de pantalla 2020-12-21 a la(s) 1

Tours virtual 1 Familia y Juegos tradicionales
El tour virtual conducido por Yeralin Casseres los contextualizará de las relaciones entre las familias, la unión de hermandad creada por los kuagros y las enseñanzas de los juegos tradicionales.

Captura de pantalla 2020-12-21 a la(s) 1

Tours virtual 2 Agricultura, Lengua Palenquera
y Música

La cotidianidad de San Basilio de Palenque es una mezcla de la vida del campo, la música y el interactuar comunitario de la lengua palenquera. En el siguiente tours virtual Jorge Luis Hernández Valdés presenta a los homenajeados Jorge Herrera, Diomedes Tejedor, Andris Padilla Julio, Rafael Cassiani Cassiani, Bernardino Pérez Miranda y Manuel Valdés en su contribución a las manifestaciones del patrimonio vivo de San Basilio de Palenque.

Captura de pantalla 2020-12-21 a la(s) 1

Tours virtual 3 Mujer Palenquera
La mujer palenquera como símbolo de productividad, familia y salvaguarda del patrimonio es la garante de la continuidad de las costumbres y tradiciones de San Basilio de Palenque. En el siguiente tours virtual realizado por Eloísa Valdés Casseres recorreremos las esculturas de la obra Palenge Makaneo Ku Balo del alfarero Joaquín Valdés Fruto en homenaje a la mujer.

Tour virtual 4 Entrevista con el alfarero
Joaquín Valdés

En visita al taller del artista Joaquín Valdés Fruto conoceremos los detalles de su producción artística y las representaciones del arte costumbrista en la cultura palenquera.

Captura de pantalla 2020-12-21 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-12-21 a la(s) 1

Agradecimientos

El alfarero Joaquín Valdés Fruto le agradece a la Escuela Taller de Mompox, ICULTUR, el Ministerio de Cultura, la Corporación Los Colores del Barrio, el Colectivo Artístico Chitiá y a la Gobernación de Bolívar por todo su apoyo.

Exposición Palenge Makaneo Ku Balo

Captura de pantalla 2020-12-21 a la(s) 1

Gracias a la Beca de Creación para Artistas con Trayectoria Intermedia de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura,

el alfarero Joaquín Valdés Fruto realizó la exposición 

 

Palenge Makaneo Ku Balo

 

 Conformada por una serie de 20 esculturas moldeadas en barro los personajes palenqueros del siglo XXI y las estampas de la cultura

de San Basilio de Palenque.

Contactos:

Joaquín Valdés Fruto

joakoarte85@gmail.com

(+57)3003779461 – (+57)3015418435 - (+57)3135312328